Main logo

Muere hombre tras lanzarse a un canal desbordado

Luego de tres días de búsqueda, su cuerpo fue localizado a la orilla de una comunidad rural, río abajo, ya sin vida

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver.- Un habitante del municipio de Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz, murió al lanzarse a un canal pluvial que estaba desbordado, tras la inundación dejada por el río Pantepec que cubrió parte de esa ciudad. 

El momento quedó grabado en un vídeo que sus mismos amigos hicieron sobre la calle Enrique Rodríguez Cano. En las imágenes aparece la víctima quitándose zapatos y calcetines para echarse un clavado a las bravas aguas. 

Suma a tres el número de víctimas por lluvias en Veracruz

Los hechos ocurrieron el domingo en la tarde, cuando Enrique Cuervo Hernández, alias "El Mono", ingería bebidas alcohólicas con sus amigos, quienes lo retaron a nadar en el turbulento desagüe. 

Sin medir las consecuencias de sus actos, el sujeto, de 37 años, de oficio carnicero, se aventó al agua y sacó la cabeza segundos más tarde, lejos de donde grababan el video sus compañeros de juerga. 

En el material videográfico, los testigos ríen mientras Cuervo desaparece jalado por la corriente, fue la última vez que lo vieron con vida. 

Así encontraron a una mujer enjaulada por años, en Veracruz

Tras tres días de búsqueda, su cuerpo fue localizado a la orilla de una comunidad rural, río abajo, ya sin vida, y con los estragos del medio ambiente. 

El domingo, cerca de las 4:00 de la mañana, un golpe de agua inundó parte de la ciudad de Álamo Temapache, ciudad localizada en la Huasteca Veracruzana, cerca del estado de Tamaulipas. 

Desde entonces, el municipio permanece bajo el agua dejando a miles de personas damnificadas que acudieron a los albergues que puso el ayuntamiento y el gobierno del estado. 

Las lluvias dejadas por el Frente Frío Número 6 en Veracruz han dejado como saldo tres personas muertas y una desaparecida.

bl