Main logo

Muere hombre en su propia fiesta en Coahuila

A las 17:23 horas, se registro una llamada de emergencia a los cuerpos de rescate sobre una persona que había desfallecido

Escrito en ESTADOS el

Coahuila (La Silla Rota) .- Un hombre de 44 años murió rodeado de sus seres queridos, con quienes convivía alegremente en el exterior de su domicilio en la colonia Santa Clara, en Saltillo, el pasado miércoles 16 de agosto.

A las 17:23 horas, se registro una llamada de emergencia a los cuerpos de rescate  sobre una persona que había desfallecido en el exterior del 197 de la calle San Alberto; para-médicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender la contingencia.

Al llegar al lugar indicado encontraron a Carlos Andrés Morales Limón y  a sus familiares a su alrededor; pero al valorar se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales, de tal manera lo declararon sin vida.

Fue el agente del Ministerio Público quien se presentó en el sitio y señaló que había muerto de manera natural, por lo que no fue trasladado al Semefo para que se le practicaran los estudios correspondientes.

Imagen ilustrativa



Trascendió que Morales Limón se encontraba conviviendo alegremente cuando repentinamente sintió que le faltaba el aire y posteriormente cayó al suelo, donde minutos después murió.

Piden investigar muerte de profesor

En otro hecho, diputados priistas exhortaron a la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila que investiguen a la Dirección de Policía de Saltillo y a la Administración del alcalde Isidro López Villarreal, por la muerte de un profesor a manos de uniformados de la corporación municipal.

La propuesta fue presentada por el diputado Julián Eduardo Medrano Aguirre, a raíz de la muerte del profesor Rafael Pérez Hernández, y quien indicó que la responsabilidad no es sólo de los policías que intervinieron en la detención, sino del Alcalde y de toda la corporación policiaca, donde no rigen los protocolos de actuación en el uso de la fuerza pública.

Explicó que no se trata de un hecho aislado, pues más de mil 230 quejas se han interpuesto por ciudadanos ante la Contraloría interna de la Policía Preventiva Municipal en lo que va de la Administración, ante lo cual no ha habido acciones para evitar los abusos.

Debido a ello solicita una investigación exhaustiva de la CDHEC para que se le exija al Alcalde de Saltillo y a la Policía Preventiva Municipal el irrestricto respeto a los protocolos internacionales de actuación para el uso de la fuerza pública de sus elementos.

Con información de: Zócalo