Main logo

Muere Gabriel, estudiante del ITC que fue asaltado frente a la Universidad

Gabriel Luna Ibarra falleció mientras recibía atención médica en una clínica del Seguro Social, luego de ser víctima de asalto.

Escrito en GUANAJUATO el

Fue la noche del sábado alrededor de las 9:45 pm en el cruce de la avenida Tecnológico y la calle Antonio García Cubas, cuando autoridades de Policía Municipal recibieron un reporte de una persona lesionada por arma blanca.

Gabriel fue víctima de asalto, los delincuentes tomaron sus pertenencias y además, lo apuñalaron causándole perforación en el hígado.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar a atender el reporte, Gabriel se encontraba cerca de una para de autobús, con una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A pesar de haber sido estabilizado por los paramédicos, las heridas que sufrió el joven causaron su muerte en el área de shock.

Gabriel Luna era originario de Cortazar, estudiaba la carrera de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Celaya, cursaba el octavo semestre y representó en varias ocasiones al Tecnológico de Celaya junto con la selección de Voleibol, una de sus más grandes pasiones.

De acuerdo con testimonios, Gabriel se encontraba en la parada de autobús, donde fue encontrado herido, cerca de la universidad que lo vio formarse como estudiante, en seguida, dos hombres encapuchados se acercaron a él y lo amenazaron con un chuchillo. Luna Ibarra entregó sus pertenencias, sin embargo, uno de los asaltantes lo hirió y huyó. 

Las autoridades estudiantiles expresaron sus condolencias ante el fallecimiento del joven.

Así mismo, emitió un comunicado donde reprueban los hechos de violencia que afectan a la ciudadanía y a los estudiantes principalmente.


DR.