Main logo

Muere ex escolta de Borge en enfrentamiento

Uno de los muertos en el enfrentamiento de la marisquería, es Héctor Casique Fernández, que fue escolta del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge

Escrito en ESTADOS el

Un enfrentamiento entre grupos delincuenciales dejó como resultado dos personas muertas, seis detenidos y un herido de bala en Cancún.

Los hechos ocurrieron en la zona sur del destino turístico a partir de las 18:30 horas. De acuerdo con los datos preliminares de las autoridades, un grupo armado acudió a la delegación Alfredo V. Bonfil y asesinaron a dos sujetos que se encontraban en la marisquería “Las Koras”.

Los agresores huyeron del lugar pero fueron perseguidos por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), y también solicitaron refuerzos de la Policía Federal (PF) durante la persecución.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), fue en la avenida Huayacán donde los elementos de seguridad detuvieron a personas armadas y capturaron seis de ellos, de los cuales uno de los sujetos que viajaba en el vehículo se encontraba lesionado, además aseguraron un vehículo con armas de fuego.

Matan a Héctor Casique, ex escolta de Roberto Borge Angulo

Uno de los muertos en el enfrentamiento y que se encontraba en la marisquería, es Héctor Casique Fernández, que fue escolta del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y que el 16 de marzo de 2013, fue detenido y relacionado con una balacera que dejó siete muertos y dos heridos en el bar “La Sirenita”, ubicado en la Región 233 de Cancún.

Héctor Casique Fernández, lo apodaron “El Diablo” y lo relacionaron con pertenecer al Cártel del Golfo, además de participar en una múltiple ejecución en un bar de Cancún.

Estuvo detenido por tres años y seis meses en prisión hasta ser liberado por falta de pruebas y porque fue documentado actos de tortura en su contra. Recibió múltiples golpes en el cuerpo, electrochoques y amenazas

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), siguió su caso de tortura en su contra, en la que participaron 43 policías ministeriales que actualmente están al servicio de la Fiscalía de Quintana Roo.

El 30 de marzo de este año, Casique Fernández recibió una disculpa pública de la Fiscalía, la cual rechazó porque sus agresores continúan en funciones.


kach