Main logo

Muere ex edil oaxaqueño en accidente carretero

Tirso Mateo Toscano Rodríguez fungió como alcalde en el período 2014-2016, tenía apenas seis meses de haber entregado el cargo a Guillermo García Cajero,

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- El expresidente municipal de Pinotepa Nacional, región Costa, Tirso Mateo Toscano Rodríguez perdió la vida en un aparatoso accidente automovilístico sobre la cartera federal 200 Pinotepa-Acapulco.

Junto con el ex alcalde fallecieron dos personas mas, presuntamente su su hijo  y su esposa, y resultó herida Gladys Fabiola García Cajero, sobrina del presidente municipal en funciones de la localidad costeña, después de que el vehículo donde viajaban se salieran de la carretera  cerca del paraje Barajillas, Cuajinicuilapa Guerrero.

Tirso Mateo, fungió como alcalde en el período 2014-2016, tenía apenas seis meses de haber entregado el cargo a Guillermo García Cajero, el pasado 1 de enero del año en curso.

Al lugar del accidente se concentraron personas vecinas de Pinotepa, después llegaron paramédicos y elementos policíacos, quienes lograron sacar los cuerpos de las víctimas de los fierros retorcidos del vehículo.

De acuerdo con el reporte policíaco se solicitó transporte aéreo, para trasladar a la mujer que resultó herida al hospital de Cuajinicuilapa.