Main logo

Muere escolta en intento de asalto a candidato a diputado en Michoacán

Un escolta del candidato a diputado local por Los Reyes, César Palafox, falleció en un presunto intento de asalto; el aspirante resultó ileso

Escrito en ESTADOS el

CHILCHOTA.- Un escolta fue asesinado a tiros en lo que se presume fue un intento de asalto al candidato a diputado local por el Distrito de Los Reyes, Michoacán, César Palafox Quintero, quien resultó ileso.

También lee: Custodian 72 agentes a seis candidatos al gobierno de Michoacán

Los primeros informes refieren que el aspirante iba rumbo a Guadalajara a comprar insumos para su campaña.

Mientras circulaban, sujetos armados les cerraron el paso sobre la carretera Los Reyes-Charapan y los obligan a bajar de la camioneta en la que se trasladaban.

El escolta del también alcalde con licencia intentó protegerlo y los criminales le dispararon.

ALCALDE INVESTIGADO

César Palafox Quintero enfrenta un proceso por delitos federales relacionados a un presunto desfalco en unos ejidos del municipio de Los Reyes, donde gobernó hasta marzo pasado.

La investigación es relacionada a una red de agua potable a la que se destinaron más de 60 millones de pesos que al parecer no se llevó a cabo.

El aspirante fue citado, incluso, a audiencia en las instancias de justicia federales, para el próximo lunes, en la Ciudad de México.

Desde su llegada a la alcaldía, Palafox Quintero, ha sido uno de los presidentes municipales de la entidad con robustecidos cuerpos de seguridad.

ASALTAN EN MISMA ZONA A CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL

Minutos antes, sujetos armados despojaron de su vehículo a la candidata a diputada federal por el Distrito 7, Adriana Campos Huirache de la coalición “Va por México”.

Personal de la Policía Michoacán llegó en apoyo de la aspirante y sus colaboradores, tras este hecho criminal en el que no se reportan personas lesionadas.

 

rst