Main logo

Muere en enfrentamiento líder de huachicol en Puebla

Ayer en el municipio de Tlaltenango se desató una balacera entre dos grupos rivales dedicados al robo de combustible, donde murió ''El Quino''

Escrito en ESTADOS el

La disputa territorial entre dos bandas de huachicoleros, una de Tlaxcala comandada por Alfredo ''''N'''' alias ''''El Quino'''' y otra proveniente del Triángulo Rojo, encabezada por Jesús Martin Mirón, ''''El Kalimba'''', dejó al menos 12 personas muertas en tres municipios de Puebla.

Ayer en el municipio de Tlaltenango se desató una balacera entre dos grupos rivales y en la murió ''''El Quino'''', mientras que en el bando de ''''El Kalimba'''', hubo lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo del tlaxcalteca se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un predio cuando fue sorprendido por un comando armado que desde una camioneta en movimiento les dispararon.

De manera instantánea perdieron la vida cuatro personas y el quinto murió cuando recibía atención médica en el Hospital General de Huejotzingo. En el lugar fueron hallados casquillos de armas de grueso calibre, entre ellos AR-15.

Según la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado (FGE), el predio en donde fueron ejecutados los cinco hombres fue asegurado y en él hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas usadas para el robo de combustible, así como tres vehículos con reporte de robo.

La línea de investigación que se sigue en este caso es el ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.

A lo largo del año se han suscitado varios enfrentamientos relacionados con el robo de combustible, resaltando que éste ha sido el más sangriento de todos ellos con un total de 12 personas muertas.

Uno de los días más impactantes en la entidad poblana fue el pasado 3 de mayo, donde en la comunidad de Palmarito, hubo un enfrentamiento entre militares y huachicoleros, dejando un saldo de 10 muertos.

El segundo hecho ocurrió el 3 de julio, ocasionado por el cobro de piso por parte de una banda delictiva de la comunidad conocida como Los Cuijes, que también se dedicaba al robo de combustibles, ahí el saldo fueron cuatro ejecutados y otras cinco calcinados.

Con información de Diario Cambio


kach