VIOLENCIA

Muere en comandancia comerciante detenido

En otro caso, mujer salió a dar un paseo y la encuentran desmembrada

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/ CORRESPONSAL 19/05/2017 07:53 p.m.

Muere en comandancia comerciante detenidoComerciante entra en crisis, retiene a sus empleados, dispara un arma y muere de un infarto. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Reciben presunta ubicación de cementerio clandestino

Estaría ubicado en el municipio de Ixtaczoquitlán, en el centro de la entidad


VERACRUZ (La Silla Rota) Un comerciante de la Central de Abastos de la ciudad de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, murió de un infarto luego de ser detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

Testigos relataron que en la noche, la víctima, que en vida se llamó Antonio, estuvo conviviendo adentro de una bodega en donde almacenan cebollas en donde consumió algún tipo de substancia tóxica.

Por la mañana, sus empleados llegaron a trabajar como todos los días, pero encontraron al sujeto alterado y con un arma de fuego con la cual realizó disparos al aire adentro del recinto.

Vecinos llamaron a la Policía Naval para que detuviera al infractor, pero él en represalia no dejó salir a los trabajadores que quedaron encerrados, sin embargo, lograron abrir la puerta a los oficiales para que los auxiliaran.

Los uniformados ingresaron y desarmaron al comerciante, luego lo remitieron a la comandancia de la Naval en la ciudad de Minatitlán, en donde sería recluido.

Sin embargo, al ingresar, el sujeto se desplomó y quedó inconsciente, por lo que llamaron a la Cruz Rojo Mexicana que nada pudo hacer ya pues había fallecido de un infarto.

Mujer joven sale de su casa a pasear, horas más tarde la encuentran desmembrada

Irasema Ortela Flores salió de su casa, ubicada en la comunidad de Paraje Nuevo, en la región de Córdoba, para dar una vuelta y distraerse. Cinco horas más tarde, su cuerpo fue encontrado, desmembrado, en la carretera que comunica la zona con el Puerto de Veracruz.

 

Según la denuncia impuesta por sus familiares, la chica estaba a punto de cumplir 20 años y por eso salió a hacer unas compras ayer jueves a las 13:00 horas en punto.

Cerca de las 17:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz recibió una llamada de auxilio informando que a la altura del lugar conocido como Rancho Trejo estaban un par de bolsas negras con restos de sangre.

Al trasladarse, los cuerpos de seguridad confirmaron que se trataba de un cuerpo que fue desmembrado y tenía un mensaje en una cartulina color verde, el cual fue asegurado por la Fiscalía General del Estado.

Este viernes, en las primeras horas, la familia de Irasema interpuso una denuncia debido a que no había llegado a dormir a su casa, como señas dijeron que portaba dos tatuajes, medía 1.50 centímetros y apenas cumpliría los 20 años.

De inmediato, la autoridad dedujo que la desaparecida era la víctima que horas antes habían encontrado dentro de las bolsas, la familia confirmó la identidad de la mujer.



NOTAS SOBRE EL TEMA

Hay desinterés de candidatos ante feminicidios: ONGs

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio señala que, en general, las propuestas de los aspirantes son poco claras


lra

 



LEE TAMBIÉN

DJ Lúpulo: de la tornamesa a la tragedia

El joven de 23 años era estudiante de ingeniería y un conocido DJ en la ciudad de Orizaba, sin embargo, su historia se vio truncada cuando a penas empezaba





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información