Main logo

Muere empresario tras riña por lugar de estacionamiento; asesino está prófugo

Jorge Ignacio Torres Landa Navarrete fue víctima de un sujeto que ha sido identificado como Arturo Abraham Villeda Garrido

Escrito en ESTADOS el

El empresario Jorge Ignacio Torres Landa, de 60 años de edad, fue asesinado por un sujeto actualmente prófugo de la justicia, luego de recibir un golpe en la cabeza durante la riña por un lugar de estacionamiento en Querétaro.

“Bájale de huevos o qué”, se escucha decir al agresor -quien ha sido identificado como Arturo Abraham Villeda Garrido y presuntamente sabe artes marciales- antes de dar una patada al empresario. Otros golpes hicieron que Torres Landa cayera al piso de espaldas, golpeándose fuertemente la cabeza contra el pavimento. 

El pasado 17 de abril, afirmaron fuentes cercanas a Torres Landa Navarrete para Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, el empresario acudió a una reunión con amigos en una zona de departamentos de lujo en el estado queretano.

Alrededor de la 1:30 de la mañana, cuando disponía a irse del lugar, observó que otro vehículo obstruía el suyo para poder salir. El dueño del auto era Villeda Garrido, quien de inmediato mostró una actitud agresiva y comenzó a discutir con Torres Landa. Se dio a la fuga después de la agresión.

Paramédicos que atendieron al empresario le dieron el alta para que se retirara a su casa, donde su esposa lo encontró inconsciente, por lo que fue ingresado a un hospital. Fractura de cráneo frontal y una acumulación de coágulos de sangre fue el diagnóstico recibido.

Tras dos meses de permanecer en coma, le fue diagnosticado estado vegetivo, y el sábado 12 de junio sus órganos presentaron fallas y el empresario perdió la vida.

La Fiscalía de Querétaro ha girado una orden de aprehensión contra el agresor desde el segundo día de la muerte de Torres Landa, señalado como el presunto homicida del empresario.

(djh)