Main logo

Muere Celerino Bautista, director de Educación Indígena

El maestro fue destituido de la dirección de Educación Indígena, tras provocar un accidente que cobró la vida de una habitante de Tatahuicapan

Escrito en VERACRUZ el

A través de sus redes sociales, el alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, confirmó la muerte de su tío Celerino Bautista Luis, exdirector de Educación Indígena, quien impactó su camioneta contra un motociclista y una panadería en la cabecera municipal.

En su publicación, lamentó lo ocurrido durante la noche y madrugada de este 06 de junio, tras el accidente en el que su familiar, en presunto estado de ebriedad, provocó la muerte de Dominga Castillo, quien se encontraba al interior de la panadería y atropelló a un motociclista.

Tras el accidente Bautista Luis, fue trasladado al hospital de Acayucan, donde perdió la vida este sábado.

“Lamento profundamente el suceso ocurrido anoche, donde pierde la vida de forma trágica una compañera de nuestro barrio.

Comparto el dolor que existe por las circunstancias en que sucedieron los hechos, hoy acompañé a los padres de la fallecida para externarles mi solidaridad total.

La otra víctima del incidente, me refiero al joven mototaxista, se encuentra hospitalizado y estable.

En relación al involucrado y familiar mío, Prof. Celerino Bautista Luis, me pesa mucho informar que se encontraba hospitalizado hasta hace unos momentos en que desafortunadamente también dejó de existir. Pido respeto a ambas familias”, recomendó en su publicación .

El ahora exdirector de Educación Indígena de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, Celerino Bautista Luis se estrelló contra una panadería donde le arrebato la vida a una joven que se encontraba en una panadería en el municipio de Tatahuicapan.

Cerca de las 20:00 horas del viernes 5 de junio, Bautista Luis conducía una camioneta de color azul marino con placas XW92070 del estado de Veracruz, sin embargo, debido al exceso de velocidad y por ingerir bebidas alcohólicas perdió el control de la unidad hasta impactarse.

Los hechos se registraron sobre la calle Lázaro Cárdenas entre Hidalgo y Morelos del barrio tercero de este municipio, donde además se reportan otras dos personas lesionadas, entre ellos el hijo del profesor, aunque con lesiones ligeras

Durante la madrugada los pobladores se manifestaron, exigían la detención del exfuncionario del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien fue destituido, a través de un comunicados, durante la mañana de este sábado 06 de julio.