Main logo

Muere ahogado, adolescente que paseaba a turistas en una presa de NL

A Jesús Daniel su empleador lo contrató sin permiso de los padres y no le proporcionaba chaleco de seguridad; murió al volcarse la lacha tras un aguacero

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Jesús Daniel, de 15 años, murió ahogado tras volcarse la lancha en que trabajaba;  al encontrarse el cuerpo se descubrió su empleador lo contrató sin permiso de los padres y no le proporcionaba chaleco de seguridad.

Jesús Daniel asistía al conductor que ofrecía paseos por la presa La Boca.

Patricia Flores, mamá del adolescente dijo que demandará a Gerardo Valdez, propietario del negocio, quien tenía a su hijo sin chaleco salvavidas.

"El niño sabía nadar pero no muy bien, debería haber traído chaleco, siendo menor aunque supiera nadar debería traer chaleco y no lo traía y ya ve lo que pasó. Además el señor nunca pidió una responsiva de los papás para darle trabajo al niño y ni nos ha hablado ni nada", comentó.

Jesús Daniel murió presuntamente ahogado tras que la lancha en la que viajaba se volcara por la tromba que azotó la zona de la presa La Boca, en el municipio de Santiago, unos 25 kilómetros al sur de Monterrey.

Un adulto que viajaba con él, logró nadar y ponerse a salvo en un catamarán.

Buzos de Protección Civil ubicaron el cuerpo muy cerca del lugar donde se volcó la embarcación y de acuerdo a Protección Civil, la lancha se hundió cerca de los catamaranes y del embarcadero, y luego el agua la arrastró alrededor de 200 metros a otra orilla.

Finalmente la muerte del menor fue confirmada tras encontrar el cuerpo a tres metros de profundidad, a unos 50 metros de la orilla en que se ubica el embarcadero de los catamarán y en donde uno de los perros de búsqueda, de nombre Joe, fue el que hizo el marcaje en el sitio.