Main logo

Movimiento Ciudadano no contempla coaliciones para 2020

En los próximos comicios no está en juego recuperar las prerrogativas locales

Escrito en HIDALGO el

Debido a que en el proceso comicial 2020, cuando se renovarán presidencias municipales, no está en riesgo el registro nacional o la obtención de financiamiento, Movimiento Ciudadano (MC) Hidalgo no contempla contender en coalición con otros organismos, informó Pablo Gómez López, coordinador estatal del organismo.

Según el exregidor pachuqueño, esta es una determinación del Consejo Nacional de MC, por lo que el año pasado se siguió esta estrategia en algunos estados.

Es una oportunidad que tenemos para hacernos de nuestras propias preferencias electorales. No están en juego recuperar las prerrogativas locales, lo que nos permite comenzar a trabajar de la mano con los ciudadanos, de las organizaciones de la sociedad civil, para darle esa renovación a la política que necesita el estado”, expuso.

Explicó que en noviembre se reformaron los estatutos del partido y en el primer semestre los diferentes reglamentos que rigen los órganos, por lo que se retrasó la conformación de las 17 comisiones operativas en la entidad, pues aunque Hidalgo tiene 18 distritos, Pachuca concentra dos.

“Es en las 17 cabeceras de los distritos se instalará una y en el resto de los municipios se propondrán comisionados, que fungirán como municipios. Vamos bastante bien, hemos de llevar más de 50 por ciento de las propuestas”, indicó.

Previo al proceso electoral, dijo que la agrupación analizará  los delegados de Movimiento Sociales, Mujeres, Jóvenes y Productores en Movimiento que serán validados por la Coordinadora Nacional de MC para que se les tome protesta.

 

mai