Main logo

Movimiento 20/32 en Tamaulipas, culpa de los dirigentes “charros”: abogada

De las 45 empresas que tenían contrato con el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros, 44 ya signaron el aumento

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Obreros de 44 empresas más de Matamoros solicitaron a Susana Prieto Terrazas que los  represente en su demanda de incremento salarial del 20% y un bono de 32 mil pesos. La abogada sostuvo que el movimiento 20/32 se generó por culpa de los mismos dirigentes charros”, los cuales no atendieron las demandas de los trabajadores, en cambio se pusieron al servicio de las empresas. negándoles a los trabajadores mejores salarios y prestaciones.

Prieto Terrazas indicó que de las 45 empresas que tenían contrato con el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros, 44 ya signaron el contrato con un aumento del 20% y 32 mil pesos de bono.

Bajará producción agrícola por falta de apoyos en Tamaulipas

Aseguró que de un momento a otro habrá de firmar la única empresa que hace falta de las primeras 45.

Dio a conocer que trabajadores de 30 empresas del Sindicato que lidera Jesús Mendoza y 11 más de otro sindicato que comprenden maquiladoras, comercios y empresas de servicios han solicitado que también les represente en su demanda laboral.

Desde la semana pasada los trabajadores de estas empresas como Soriana, Coca Cola, Chedraui y otras, han venido realizado paros escalonados en demanda del incremento salarial y bono.

Explicó que debido a ello es que aún no ha podido salir de Matamoros.

Informó que trabajadores de empresas maquiladoras de Reynosa, Ciudad Victoria, Tijuana, Mexicali, Agua Prieta y Ciudad Juárez se han acercado con ella para solicitarle que los represente en sus demandas laborales, pero por ahora permanecerá en Matamoros hasta concluir la renovación de los contratos colectivos de trabajo.

Una situación ríspida se registró en la empresa TRIDONEX cuando un grupo de trabajadores que realizan paros escalonados impidieron a otro ingresar a efectuar las labores de su turno.

En tanto el Consejo Coordinador Empresarial reiteró al Gobierno Federal su petición de intervenir para resolver en definitiva el conflicto, ya que las pérdidas ascienden a 50 millones de dólares diarios desde el inicio de las huelgas y los gastos han sido de 2 mil 500 millones de pesos para cumplir con sus compromisos, así como el despido de mil 500 obreros.


mlmt