Main logo

Morenistas rechazan que PT y Verde postulen candidatos en Ixmiquilpan

La sede de Morena en Pachuca fue cubierta con mantas en las que rechazan que el PT y PVEM encabecen la alianza de diputaciones federal y local en Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de tres mantas, simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo manifiestan su rechazo a que los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) sean los que postulen los candidatos para diputados federal y local en Ixmiquilpan.

"No hay razón estadística ni política para entregar las candidaturas al PT y PVEM en los distritos de Ixmiquilpan: en las lecciones de 2018, PT obtuvo 9.69 por ciento, PVEM, 1.42 por ciento y Morena, 44.1 por ciento (en la votación)", indican dos mantas colocadas en la sede estatal del partido guinda en Pachuca.

En el convenio de coalición Juntos haremos historia en Hidalgo, signada ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el PT tocó postular al candidato en el distrito 5, con cabecera en Ixmiquilpan; mientras en el distrito electoral federal 02, pondrá candidato el PVEM.

Lee también en LSR Hidalgo: Responde SEPH a normalistas: no hay dinero para reabrir El Mexe

"Ixmiquilpan exige respeto a la militancia de Morena", dice otra manta que cuelga del edificio de Morena ubicado entre la calle José María Iglesias y avenida Juárez, en Pachuca.

En la pasada elección de diputados federal y local en Ixmiquilpan, Morena logró el triunfo con Cipriano Charrez Pedraza (actualmente detenido) y Lucero Ambrocio Cruz, respectivamente.


sjl