Main logo

Morenistas rechazan a Mónica Rangel en SLP; se van al PVEM

Militantes rechazaron a la exsecretaria de Salud estatal como su candidata, por lo que decidieron sumarse al Verde Ecologista y a su candidato Ricardo Gallardo

Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- Morenistas rechazaron la designación de Mónica Rangel como virtual candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, por lo que se sumaron al Partido Verde Ecologista de México y a su abanderado Ricardo Gallardo, a quien consideraron el “verdadero” candidato de la llamada Cuarta Transformación.

También lee: En desaseado proceso, Morena designa a expriista para ir por SLP 

En ese contexto, el exaspirante a la gubernatura, Leonel Serrato Sánchez, sin dejar la militancia morenista, fue presentado como candidato del PVEM a la presidencia municipal de la capital del estado.

En un evento en la sede estatal del Verde, Leonel Serrato llegó acompañado por integrantes de su grupo político morenista denominado “Defensores de la patria” que creó junto con el superdelegado Gabino Morales Mendoza, así como asistieron los diputados locales Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Angélica Mendoza Camacho.

Además, un grupo de militantes y simpatizantes de Morena, encabezado por Francisca Reséndiz, encabezó una marcha de San Luis Potosí a Ciudad de México en rechazo a la presunta imposición de Mónica Rangel.

 MÓNICA RANGEL PARA SLP

Ayer la dirigencia nacional de Morena designó a la expriista Mónica Rangel como su precandidata al gobierno de San Luis Potosí, en medio de la toma de su sede nacional y estatal, a manos de militantes que reclaman el desaseo en los procesos de selección de candidatos rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Tuvieron que pasar casi dos meses para que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena determinara quién sería su candidata en la entidad, donde la militancia local impidió que se llevara a cabo una alianza con el Partido Verde Ecologista, que propuso el diputado federal con licencia Ricardo Gallardo, aliado de Mario Delgado en el Congreso.

Desde diciembre, el dirigente nacional de MorenaMario Delgado, adelantó que la candidatura del partido en San Luis Potosí sería para una mujer, y así cumplir con la cuota de género que determinó la autoridad electoral federal.