Main logo

Morena va con Marina del Pilar para la gubernatura de BC

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que Marina del Pilar, fue la ganadora de la encuesta en el estado de Baja California

Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, será la representante de Morena para contender por la gubernatura de Baja California en 2021.

El anuncio fue hecho por Mario Delgado, el líder nacional del partido, luego de una reunión a la que fue convocada este sábado con otros tres aspirantes.

"La ganadora de la encuesta", informó el dirigente morenista en su cuenta de Twitter, es una "mujer joven, inteligente y comprometida con el proyecto alternativo de nación".

La alcaldesa de la capital del estado fue elegida sobre otros seis aspirantes, entre ellos el alcalde de Tijuana, Arturo González; el alcalde de Ensenada, Amando Ayala, y la senadora Alejandra León.

Con el anuncio de Morena, Marina del Pilar es el primer nombre para contender en la elección para sustituir al gobernador Jaime Bonilla, quien termina su administración de dos años.

Previo a este anuncio, se reunieron en privado con el dirigente nacional de Morena, además de Ávila Olmeda, la senadora Alejandra León, y los alcaldes de Ensenada y Tijuana, Armando Ayala Robles y Arturo González Cruz, quien no acompañó a la próxima candidata durante el mensaje al final de la reunión.