Main logo

Morena soltó al tigre, se defienden gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas

El gobernador de Guanajuato reiteró en que los legisladores de Morena deben recordar que México se fundó en este estado, por lo que se debe respetar la democracia

Escrito en ESTADOS el

La bancada de Morena en el Senado encabezada por Ricardo Monreal propuso esta semana declarar la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, ante los niveles de inseguridad que viven estas dos entidades gobernadas por los panistas, Diego Sinhue Rodríguez y Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Puedes leer: Estalla crisis por pretensión de Morena de desaparecer poderes en Guanajuato y Tamaulipas

Sobre el tema ambos gobernadores hablaron con Ciro Gómez Leyva, en el caso de Guanajuato, Sinhue Rodríguez, dijo que Morena soltó al tigre y ahora quieren que yo lo amarre. No hay fundamento jurídico para desaparecer poderes; las declaraciones de Monreal quedarán en una intentona, dijo el gobernador.

El mandatario estatal comentó que el presidente alineó a sus legisladores y me dio la razón de que la disolución de poderes es un revanchismo político.

Rodríguez Vallejo aseguró sentirse con calma y reiteró en que los legisladores de Morena deben recordar que México se fundó en Guanajuato, por lo que se debe respetar la democracia.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguro que la petición del senador Monreal de disolver los poderes es absurda y que sus declaraciones no abonan en nada a la situación que vive el país.

El mandatario, señalo que Tamaulipas no es moneda de cambio y en su lugar pidió al legislador apoyar al presidente para impulsar el crecimiento de la nación.

Con información de Radio Fórmula

kach

.