Main logo

Morena se queda en el intento de galardonar a López-Gatell

El diputado Moíses Reyes Sandoval, sobrino de Irma Eréndira Sandoval fue quien impulsó otorgar la presea al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO. - En días pasados, la bancada de Morena en el Congreso de Guerrero propuso entregar la presea Sentimientos de la Nación al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, por su liderazgo al frente de la pandemia, sin embargo, el Congreso lo rechazó este jueves.

Esta postura fue impulsada por el diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval, quien presentó un exhorto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que iniciara el proceso de la entrega de la presea, sin embargo, el PRI, PRD y PAN votaron en contra y no alcanzó los votos requerido.

Cabe señalar que Moisés Reyes Sandoval es sobrino de la actual secretaria de la Función Pública en el gobierno federal, Irma Eréndira Sandoval y su hermano Pablo Amílcar Sandoval, delegado federal en esa entidad. 

El próximo 13 de septiembre el Congreso realizará la sesión solemne como parte de la conmemoración del aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, pero el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva Vega, dijo que no se entregará la presea.

Sin embargo, la Jucopo aceptó que se realice la sesión solemne en la que se hará un reconocimiento a nombre de todas las fuerzas políticas a los médicos que atienden el Covid-19.

El Congreso de Guerrero entrega el 13 de septiembre de cada año en sesión solemne en la catedral de Santa María de la Asunción, Chilpancingo, la presea Sentimiento de la Nación, para conmemorar la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

En este evento se entrega la presea a nacionales o extranjeros, tomando en cuenta su cercanía a los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación como son: la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, a los más altos valores de la humanidad.


Con información de Bajo Palabra