Main logo

Morena se lava las manos ante candidatura de Eva Cadena

Acusan de que es un complot orquestado por Yunes

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).-El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que él no tiene responsabilidad en la designación de Eva Cadena como candidata a la alcaldía de Las Choapas, aspiraciones que declinó.

En rueda de prensa, el líder estatal admitió que el dirigente de cada estado recomiendo, pero su palabra no es definitiva porque debe pasar un proceso en el que intervienen muchos militantes. 

Sobre el video en el que aparece la diputada local con licencia, Cadena, recibiendo 500 mil pesos de una persona desconocida para que se los entregara a Andrés Manuel López Obrador, dijo que todo es una tetra orquestada por el PRI y el PAN. 

"Hay un programa y un estatuto, y una convocatoria, somos órganos de dirección y de evaluación y en este caso la convocatoria y los estatus son muy claros. Hay una Comisión Nacional de Elecciones y un Comité Ejecutivo Nacional que evidentemente estamos articulados y escuchan a la dirección estatal, pero el dirigente estatal no provoca, no pone y no quita los candidatos". 

Ante la insistencia de si tenia alguna responsabilidad en escoger a personas no listas para la contiendas electoral e enfocó a deja ver que las preguntas sobre el tema eran pagados por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

"No soy responsable de los hechos -¿No va a renunciar?- de ninguna manera. Si lo mandó a preguntar Yunes le digo a Yunes, de una vez, claramente, le digo a Yunes que aquí vamos a seguir luchando, vamos a derrotar a la mafia de la moronga azul y vamos a salir luchando por las cosas". 

rgg