Main logo

Morena, PES y PT rechazan postular a Arellanes

La ahora ex panista, Margarita Arellanes no ha hecho ninguna declaración sobre la posibilidad de buscar una candidatura al Senado

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  La coalición Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, rechaza a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes como candidata a algún cargo de elección popular.

Para Grecia Benavides, presidenta del Consejo estatal de Morena, Arellanes no es digna de representar a ese partido por su gobierno de presunta corrupción y mala administración.

“Tenemos principios, estamos en esta lucha contra la corrupción; el planteamiento claro de Morena es acabar con la corrupción; entonces, las personas que han endeudado y han hecho una mala función pública, no son dignas de representar un proyecto del cambio”.

A su vez Juan Manuel Alvarado, presidente de  Encuentro Social,  apeló a  los valores éticos y morales del partido, que, dice, no son compatibles con el comportamiento demostrado  por Arellanes Cervantes.

“En definitiva, Encuentro Social no va a postular a Margarita Arellanes para ningún puesto de elección popular, esto por diálogos que tenemos con la dirigencia de Morena; estamos en el mismo punto”.

Por lo que respecta al Partido del Trabajo, durante el lunes se daría una versión oficial, aunque extraoficialmente información integrantes del la dirigencia estatal rechazan que Arellanes vaya a ser abanderada de ellos.

“ Durante su gobierno en Monterrey hubo las negociaciones normales que se hacen con una administración, pero no hay un compromiso mayor”, afirmó un portavoz del PT.

Azael Sepúlveda quién es integrantes de la dirigencia colegiada en Nuevo León, explica que  al interior del PT, dialogarán sobre el tema de posibles abanderados para este 2018.

Grecia Benavides adelantó que en Morena solamente han sostenido pláticas para una posible candidatura al senado con una mujer y que identificó como Alicia Leal, ciudadana no militante,

La ex alcaldesa renunció al PAN tras de que conoció que la expulsarían, decisión que el CEN albiazul determinó.

La ex edil acusa de acciones ilegales a los “pseudo líderes” y señala que no se castiga a otros militantes que han estuvieron en su administración y que aprobaron decisiones por las que se le acusa injustamente.

Arellanes Cervantes en los últimos días de su gobierno municipal firmó con un despacho de abogados un contrato por casi ocho millones de pesos  para que la defendiera junto con sus funcionarios en caso de que se enfrentará problemas legales con su sucesor el priista Adrián de la Garza.

La ahora ex panista no ha hecho ninguna declaración sobre la posibilidad de buscar contender y en el PT creen que solamente ha sido un "borrego'''', la versión.



kach