Main logo

Morena no recibirá a Eva Cadena en bancada: coordinador

El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, señala que primero debe esclarecerse la situación de la excandidata veracruzana

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Eva Cadena Sandoval, quien renunció a la candidatura de Morena a la alcaldía de Las Choapas tras ser grabada recibiendo dinero en efectivo, no regresará como legisladora del partido de López Obrador al Congreso Local, informó el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica.

Explicó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena giró un oficio a la bancada local para solicitar que de manera precautoria sea separada de los trabajos legislativos de Morena en tanto se esclarece su situación partidista.

"Hay un planteamiento de la Comisión de Honor y Justicia del partido que ordena separarla de manera cautelar de las actividades de la bancada, y en acatamiento de esta determinación hemos emitido un acuerdo para observar está orden, y hemos emitido un oficio a la Mesa Directiva del Congreso y a la Junta de coordinación Política".

Este martes círculo un oficio en el que la legisladora solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, reincorporarse a sus funciones de diputada local.

Al respecto, Amado Cruz dijo que legalmente Eva Cadena puede regresar al Congreso, y asumir las comisiones que ahora tiene su suplente. No contemplan pedir que le quiten las comisiones, pero no será integrada a la bancada.

Sobre cómo afecta a su salida de bancada, el legislador dijo que eso afecta estadísticamente a la bancada porque pueden un voto, "pero seguimos siendo la segunda fuerza legislativa".

El coordinador de Morena en Veracruz dijo que la Comisión de Honor y Justicia hará una audiencia en el mes de mayo, donde va a comparecer la diputada Eva Cadena.