Main logo

Morena elige a exsecretario de Gobierno de Arturo Núñez para presidente del Tribunal

Rosendo Gómez tomó protesta como magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado pese a las acusaciones de corrupción en su contra

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- La fracción mayoritaria del Congreso local, Morena, pasó por alto las acusaciones de corrupción e inelegibilidad en contra del exsecretario de Gobierno del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, Rosendo Gómez Piedra, y lo designó magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado (TcyAT).

Los 21 diputados de Morena, más otro voto de un diputado de oposición, conformaran el 64 de votos, de un total de 34, para aprobar la designación del exfuncionario nuñista, como lo adelantó La Silla Rota.

Exsecretario de Núñez podría ser el nuevo presidente de Tribunal en Tabasco

Al dar su posicionamiento en contra del dictamen, el líder de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, sostuvo que además de incumplir con los requisitos de ley, el exsecretario de Gobierno no garantiza trabajar con imparcialidad y objetividad al frente del Tribunal.

Previo a la votación, el priista enumeró el incumplimiento de requisitos señalados en el artículo 103 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, por parte de Gómez Piedra, y solicitó se le retirara de la terna enviada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, pero no fue escuchado por los legisladores de Morena.

En la tribuna legislativa, el nuevo magistrado presidente del TcyA, fue acusado de formar parte “de la corrupción del Gobierno anterior”, porque en su carácter de Secretario de Gobierno, solapó a su antecesor, Gustavo Rosario Torres, al no denunciarlo ante las autoridades competentes por la irregular compra de un dron en doce millones de pesos.

“Se convirtió en cómplice porque ocultó la información sobre el lugar donde se encuentra el mencionado dron, pues nadie sabe dónde está y hasta la fecha no está operando”.

El diputado priista recordó que Rosendo Gómez Piedra, el 29 de agosto del año pasado, en que se dio a conocer en que se gastaron los 700 millones de pesos del empréstito para la seguridad pública, incurrió en grave omisión, porque solo señaló se había comprado un dron, pero fueron tres los drones adquiridos, sin embargo, tampoco se saben de su paradero.

Usaron sector salud para hacer negocio, incluso periodistas, lamenta gobernador de Tabasco

Según información de Transparencia, el segundo dron costó 338 mil pesos, adquirido a la empresa Servicios Gatusso, S.A. de C.V., con domicilio en Francisco Javier Mina 131ª,  colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, según factura de fecha del 16 de febrero del 2018. 

El tercer dron, factura número 1991, tuvo un costo de 448 mil 699 pesos, se adquirió el 14 de marzo del 2018 a la empresa Compute, con domicilio fiscal en Carlos A. Madrazo 1358 en la colonia Centro, también de Villahermosa.

Pero Gómez Piedra ocultó la información, cuyo motivo se desconoce y tampoco se sabe dónde están esos drones.

Herrera Castellanos recordó también que, en 2010,  Rosendo Gómez Piedra fue cesado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado “porque entre otras cosas filtraba datos de los expedientes a algunos litigantes para facilitar la defensa de sus clientes”, según informó el entonces titular del poder judicial.

Otra omisión o complicidad del nuevo presidente del TcyA, fue cuando era Coordinador General de Asuntos Jurídicos con el gobernador Arturo Núñez, que se comprometió a investigar y a proceder en consecuencia por la defraudación que sufrió el gobierno del estado con la compra de un helicóptero marca Agusta Westland, modelo 2002, que inicialmente tenía un costo de 39 millones de pesos, el cual nunca fue entregado, pero nunca se supo que hubiera presentado alguna denuncia en contra de los funcionarios involucrados.

Acusan de xenófobo a secretario de Seguridad de Tabasco

 Todo lo anterior “implica que no es confiable para ser nombrado como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pues uno de los requisitos que exige el artículo 103 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, es haber observado una conducta pública notoriamente buena”, sostuvo el presidente de la fracción parlamentaria del PRI.

Finalmente, la mayoría de Morena eligió a Gómez Piedra y le tomó la protesta como nuevo presidente del Tribunal que resolverá las demandas de los burócratas en contra de las dependencias estatales y municipales.

bl



Acusan de xenófobo a secretario de Seguridad de Tabasco
Acusan de xenófobo a secretario de Seguridad de Tabasc