Main logo

Morena denuncia al PRI ante el INE por compra de votos

Aseguran que el equipo de campaña de Del Mazo entrega la Tarjeta Salario Rosa a cambio de fotocopias de la credencial de elector

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).-Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la compra y coacción del voto a favor del candidato Alfredo del Mazo a través del reparto de la Tarjeta Salario Rosa, por parte de los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE señaló que dichos partidos condicionan la entrega de la tarjeta a cambio de fotocopias de la credencial de elector.

Además, aseguró que el equipo de Del Mazo reparte trípticos donde ofrecen canastas alimenticias, becas, apoyos económicos, proyectos productivos, lentes, zapatos escolares, laptops, apoyos adicionales para adultos mayores y en salud.

Con la tarjeta Del Mazo “se aprovecha de la condición de vulneración económica de los electores, quienes al recibir la tarjeta con la promesa individualizada de apoyo con programas sociales a cambio de su voto a favor del multicitado candidato, se sentirán materialmente presionados u obligados por necesidad económica y quizá hasta moralmente comprometidos a votar por él”, declaró Duarte.

En la denuncia presentada, el partido de izquierda incluyó fotografías de las tarjetas.

El representante de Morena ante el INE señaló que el salario rosa para las amas de casa en el Estado de México es insostenible.

Duarte precisó que el financiamiento de un programa de esta magnitud es de recursos de procedencia ilícita provenientes de empresas como OHL.

Con información de Proceso