Main logo

Morena anunciará ruta jurídica; es buena noticia: PRI

El líder estatal de Morena, Horacio Duarte, apuntó que al mediodía anunciarán la estrategia jurídica que seguirán para revisar la elección en Estado de México

Escrito en ESTADOS el

El presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, resaltó que seguirán defendiendo el voto en la elección del Estado de México, en la que el priísta Alfredo del Mazo ha sido confirmado como virtual ganador tras los cómputos distritales, sobre la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Duarte manifestó que este viernes al mediodía anunciarán Delfina y Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, la estrategia jurídica que seguirán en el proceso electoral mexiquense.

“Nosotros sí señalamos y lo hicimos durante toda la campaña, los temas de la compra del voto, la intervención del Gobierno Federal en la campaña y hay otros elementos que hemos venido aportando estos días”, apuntó.

Recordó que Delfina Gómez realizará una gira de agradecimiento del voto en el Estado de México, la cual dará inicio en Texcoco a las 16:00 horas de mañana sábado.

“Pero más allá de eso, lo que vamos a contemplar, nuestra atención es en el tema de la discusión jurídica, que no es una discusión menor”, resaltó Horacio Duarte.

“No es un asunto de enojo, sino como canalizamos y vamos a seguir defendiendo el voto; nosotros hemos dicho que no reconoceremos ninguna autoridad surgida del fraude electoral”, lanzó.

Aclaró que no afectarán a los ciudadanos y que van por construir un nuevo Estado de México y un nuevo país.

“No estamos alegando que no desconozcamos esos números, lo que estamos señalando que en el caso del Estado de México hay cinco distritos electorales que el nivel de compra del voto es impresionante (…), nos parece que sí hay elementos jurídicos para que en esos cinco distritos haya una revisión exhaustiva sobre la calidad democrática del voto”, comentó.

En respuesta, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, comentó que es una buena noticia que Morena vaya por la vía jurídica y que impere la sensatez, en la pelea por revertir el resultado en el Estado de México.

Sin embargó, subrayó: “yo veo muy difícil que pueda cambiar ya el resultado de la elección, pues la ventaja es de 178 mil de votos”. Agregó que al final, tras la revisión de las instituciones, se demostrará que su triunfo fue limpio.

lrc