Main logo

"Morelos también necesita de tu ayuda"

Pobladores de Morelos se están movilizando a través de redes sociales para llamar la atención del país y señalar que el estado de Morelos también requiere ayuda

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Pobladores de Morelos y voluntarios se están movilizando a través de redes sociales para llamar la atención del país y señalar que el estado de Morelos también requiere del envío de ayuda, a través de víveres e insumos, pero también de brigadistas y manos dispuestas a trasladarse al estado para ayudar en la emergencia.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, indicó que 17 municipios presentan afectaciones, en particular Cuernavaca, Jojutla, Axochiapan, y expuso que en gran parte de la entidad se carece de energía eléctrica.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo 7.1 grados.

En Jojutla, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya acudió para evaluar daños y con el llegaron víveres y apoyo, no obstante aún hay varias comunidades con graves afectaciones que requieren de atención y apoyo.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina,informó que ha habido daños estructurales en la municipios de Cuernavaca, Tetecala, Miacatlán, Yecapixtla, Jiutepec, Cuautla, Xochitepec, Axochiapan, Yautepec, Tlayacapan, Jojutla y Zacatepec.

Sin embargo, la tragedia se agrava debido a que varias comunidades se encuentran incomunicadas y sin energía, lo que impide dimensionar los daños.

En comunidades como Tetela del Volcán,  Achichipico,  Yecapixtla y Totolapan también han lanzado llamadas de ayuda para solicitar no ser olvidades ante la emergencia, ya que en dichos lugares no ha llegado ayuda, señalan.

Centros de Acopio en CDMX que envían ayuda a Morelos

Pullman Morelos envía ayuda

Pullman de Morelos está sacando autobuses con víveres y solamente han logrado llenar tres ya que no se han llevado tantas cosas a su centro de acopio.

Un autobús puede llevar lo equivalente a 15 coches llenos de cosas.

El Gobierno del Estado de Morelos está trabajando junto con la Cruz Roja de allá y los autobuses para repartir los víveres a todas las zonas.

Si estás en la ciudad de México puedes acudir a avenida Taxqueña 1800 (taller Pullman de Morelos) A partir de mañana a las 8:00 am del jueves.

Centros de acopio en Morelos

En Morelos se instalaron centros de acopio en varios municipios, para apoyar a los afectados por el sismo de este martes de 7.1 grados en la escala de Richter, informò el gobierno estatal. Las autoridades de protecciòn civil indicaron que la ayuda se recibe en las instalaciones del DIF Las Quintas, en Avenida Las Quintas 15, colonia Cantarranas, ademàs de las instalaciones de Cruz Roja y Bomberos . Algunos municipios en donde se acopia la ayuda son Cuautla. Joutla, Jiutepec y Zacatepec, en las oficinas del DIF municipales.

Hay varias casas especialmente de gente humilde, derrumbadas. El puente de la entrada principal a Zacatepec, está cerrado ya que presentó ciertos daños por el sismo. Está suspendido el paso.

Autoridades de Jojutla recomiendan no acercarse al municipio. La tragedia es demasiado grande. Elementos de Protección Civil entre otros voluntarios están trabajando para ayudar a las personas que quedaron atrapadas  bajo los escombros.

Se reportaron edificios derrumbados en el Centro de Cuernavaca. Uno de ellos fue una parte de la Torre Latino ubicada en avenida Morelos, la cual al caer aplastó un camión de transporte colectivo con número 8.

El Museo Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés sufrió fracturas en su estructura superior.