Main logo

Morelos reitera compromiso con la eficiencia energética

Graco Ramírez anunció la realización del Foro Internacional Alternativas Verdes "Eficiencia Energética" en septiembre próximo

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció la realización del Foro Internacional Alternativas Verdes. "Eficiencia Energética", los días 21, 22 y 23 de septiembre próximo, en el Centro de Congresos y Convenciones de Xochitepec.

En  coordinacio´n con la Secretari´a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretari´a de Energi´a (Sener), Secretari´a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la embajada de Reino Unido en México, se llevará a cabo la cuarta edicio´n de este foro que ha logrado más de 600 negocios verdes.

“Mediante la feria de patentes se han realizado 400 proyectos de innovación, los cuales se concretaron con la alianza entre empresarios nacionales y extranjeros. Ha sido un esfuerzo importante para la vinculación de las escuelas con la industria. Recordó que Morelos es el segundo estado después de la Ciudad de México, con el mayor número de centros de investigación”.

Graco Ramírez lamentó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de abandonar el tratado de reducción de emisiones de carbono firmado en París. Afirmó que  a diferencia de Norteamérica, tanto Reino Unido como México continúan con acciones enfocadas a reducir las emisiones contaminantes. 

En tanto la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Martha Garcíarivas, dijo que a pesar de la decisión de Estados Unidos de no permanecer en la estrategia mundial contra el cambio climático, México seguirá avanzando para potenciar el uso de la energía eólica, solar y termoeléctrica.

Tras felicitar y reconocer el trabajo de Morelos en materia ambiental, Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Sener, pidió impulsar la eficiencia enérgica como prioridad para el desarrollo del país. 

Sostuvo que México cumplirá con su meta de generar el 35 por ciento de la electricidad que el país consume mediante energías limpias en 2024 y la mitad de la generación eléctrica total al 2050.