Main logo

Morelos ofrece recompensa para detener al exrector de la UAEM, Alejandro Vera

Alejandro Vera fue excandidato para el gobierno del estado por el Partido Nueva Alianza y cuenta con una orden de aprehensión

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Una recompensa de casi 100 mil pesos ofrece la Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos para dar con el paradero de Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien enfrenta diversos procesos judiciales por presuntos malos manejos al frente de la universidad.

Puedes leer: Declaran prófugo a ex rector de Morelos, tras no acudir a audiencia

A través de redes sociales, la dependencia publicó una ficha con la imagen del también excandidato al gobierno del estado por el Partido Nueva Alianza y el ofrecimiento del dinero para la persona que pueda aportar datos para su localización.

Al exrector Vera se le busca por delito de peculado cuya acusación fue la primera que se le hizo durante el gobierno del exgobernador Graco Ramírez Abreu.

Vera Jiménez es acusado de desviar recursos de la UAEM para ofrecerlos en garantía de un préstamo bancario para realizar obras en la universidad, lo cual realizó sin consentimiento del Congreso  y contraviniendo la ley.

Alejandro Vera fue rector de la UAEM de 2012 a 2018, es licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la misma casa de estudios, además de doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, España.

En 2020 fue vinculado al caso de la Estafa Maestra, obtuvo su jubilación como profesor investigador de la máxima casa de estudios en Morelos a pesar de no haber cumplido 25 años de antigüedad como requiere la universidad.

Vera junto con el activista, Javier Sicilia, María Hernández y Amalia Hernández, exhumaron los cuerpos hallados en dos fosas de Tetelcingo, Morelos vinculadas a la administración del exgobernador Graco Ramírez. 


kach