Main logo

Morelos galardona a la bailarina Beatriz Madrid

En el Palacio de Bellas Artes se entrega reconocimiento a la también directora artística y coreógrafa

Escrito en ESTADOS el

Morelos (La Silla Rota).- El Gobierno del Estado de Morelos entregó un reconocimiento a la directora de la compañía de danza Fóramen M Ballet, Beatriz Madrid, por su carrera cercana a los 20 años y su labor cultural en la entidad durante la última década.

La directora artística, coreógrafa y bailarina, presentó en el Palacio de Bellas Artes, “Ecos Silenciosos”, una obra basada en el péndulo como objeto. El tiempo, la oscilación entre la vida y la muerte, el sí y el no, estar y no estar, el silencio del ser, el corazón, los estados de suspensión.

En palabras de la propia artista “la tierra y su magnetismo, su movimiento casi imperceptible pero contundente en el cosmos. También está inspirada en la obra del virtuoso plástico colombiano, Carlos Torrres, especialmente en su serie de péndulos”.

La secretaria de Cultura de Morelos, Cristina Faesler, entregó el reconocimiento a Beatriz Madrid, quien también fue galardonada con medalla venera “José María Morelos y Pavón” de excelencia 2017.

“El Gobierno de Morelos a través de la Secretaria de Cultura de la entidad, otorga el presente reconocimiento a la compañía de Danza Fóramen M Ballet/Danza que invita a la acción, por sus 19 años de trayectoria y 10 años de labor ininterrumpida en Morelos”.

Al evento asistió el gobernador Graco Ramírez con su esposa y titular del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León.