Main logo

Morelia, con bandera roja por alto riesgo de contagios covid

La secretaría de Salud estatal determinó que la capital michoacana es un lugar con máximo riesgo de contagio

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- El municipio de Morelia registra una aceleración mayor en la cadena de contagios de covid-19, por lo que este lunes el gobierno estatal colocó banderas rojas en todos los accesos carreteros.

También lee: Mujeres encabezan a autodefensas contra "El Mencho" en Michoacán

Debido al número de personas infectadas de coronavirus y por la falta de medidas aplicadas por el ayuntamiento, el Sector Salud en el estado determinó que la capital michoacana es un lugar con máximo riesgo de contagio.

Ante esa situación, el gobierno del estado determinó colocar las banderas rojas en señal de alerta.

La encargada de colocar las banderas rojas en todos los accesos al municipio fue la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En esos puntos, también instalaron patios de control, vigilancia e información para automovilistas y viajeros, donde advierten del máximo riesgo.

Pero, principalmente, entregan material e información a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias que deben acatar para evitar infectarse y romper la cadena de contagios.

Morelia encabeza la lista de los 22 municipios de Michoacán donde se ha disparado y se ha vuelto incontrolable la propagación del virus, con 8 mil 567 casos confirmados.

Los otros municipios son: Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Maravatío, Zacapu, Hidalgo, Tarímbaro, Jiquilpan, Tacámbaro, Los Reyes; se sumaron recientemente, Puruándiro, Huetamo, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Queréndaro, Sahuayo y Jose Sixto Verduzco.

A pesar de que existe un decreto emitido en el estado, en el que se establecen nuevas medidas para frenar y disminuir los contagios de Covid-19 y, que los mismos cabildos municipales las han reglamentado, los ayuntamientos han incumplido en hacerlas valer.

Apenas este fin de semana, la SSP desactivo y dispersó más de 35 eventos en 15 municipios, donde se aglomeraban personas y se violaban las medidas sanitarias.

Las multitudes fueron dispersadas, entre otros eventos, de Jaripero, peleas de gallos, fiestas y bailes, sin que las autoridades municipales hicieran algo al respecto.