Monterrey, violenta y competitiva: IMCO

La ciudad regia llegó al nivel más alto de competitividad urbana, pese a que los homicidios se dispararon 300% entre 2010 y 2012, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad

14/08/2012 06:09 p.m.

Monterrey, violenta y competitiva: IMCO

LEE TAMBIÉN

Choque entre camión y patrulla deja 11 lesionados

En la zona metropolitana regiomontana el transporte urbano ha participado en al menos un accidente cada semana todos con lesionados


Monterrey es la ciudad con el índice más alto de competitividad urbana, pese a que su tasa de homicidios se incrementó 300 por ciento entre 2010 y 2012.
 
Un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que otras de las ciudades que se encuentran a la cabeza de la lista en competitividad son: el Valle de México, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad del Carmen y Saltillo.
 
El organismo explicó que éstas tienen una inversión promedio por habitante ocupado de 12 mil 628 pesos y una Población Económicamente Activa (PEA) con educación superior de 23 por ciento.
 
En contraparte, las ciudades con la competitividad urbana más baja son: Chilpancingo, Acapulco, La Piedad, Cárdenas, Poza Rica, Ensenada, Juárez, San Francisco del Rincón, Tijuana, Tehuantepec y Matamoros.
 
En éstas, la inversión por habitante ocupado es de 4 mil 850 pesos, mientras que el PEA con educación superior es de 14 por ciento.
 
En el caso específico de Monterrey, el IMCO subrayó que esa ciudad enfrenta graves problemas de inseguridad, ya que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes pasó de 5.3 en 2009 a 37.5 en 2011.
 
Sin embargo, destacó la mayor competitividad se debe a que en Monterrey se detectaron fortalezas. Por ejemplo, su PIB per cápita es de 247 mil pesos, que es el más alto del país.
 
La productividad laboral por PEA es de 580 mil pesos, en tanto que la inversión extranjera per cápita es de 18 mil pesos.  

LEE TAMBIÉN

Matan en Monterrey a dos personas en barbería

Los hechos fueron en La BaberTe, ubicado en Terán y Mina, de la colonia Topo Chico





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información