Monterrey firmó convenio de hermanamiento con la Ciudad del Cabo

El municipio de Monterrey firmó convenio de hermanamiento con la Ciudad del Cabo

DAVID CASAS/ CORRESPONSAL 29/11/2016 03:33 p.m.

Monterrey firmó convenio de hermanamiento  con la Ciudad del CaboMonterrey firmó convenio de hermanamiento con la Ciudad del Cabo

Nuevo León (La Silla Rota).- Con la misión de intercambiar prácticas de buen gobierno para beneficio de la población, el municipio de Monterrey firmó un convenio de hermanamiento  con la Ciudad del Cabo de la República de Sudáfrica, en el patio central del Museo Metropolitano de esta capital regia.

 

 El alcalde Adrián de la Garza Santos y la alcaldesa de esta ciudad sudafricana, Patricia De Lille, signaron este acuerdo que permitirá fortalecer los lazos entre ambas localidades para impulsar la cooperación bilateral.

 

De la Garza Santos dio la bienvenida a los funcionarios del Cabo, que forman parte de la comitiva que viajó a Monterrey, para llevar a cabo esta acción.

 

También puedes leer: Monterrey segundo lugar en transparencia

 

Además habló de los beneficios que traerá a la población el acuerdo que suscribieron con las autoridades de la ahora ciudad hermana del Cabo, Sudáfrica.

 

 “Este acuerdo de hermanamiento nos permitirá construir un sólido puente de comunicación y cooperación bilateral, para enriquecer mutuamente nuestras ciudades, a través de programas de colaboración en temas de desarrollo económico y urbano, intercambio cultural y educativo, actividades turísticas y de cualquier tipo en la que podamos construir las bases para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas ciudades”.

 

“Agradezco nuevamente, a nombre del Ayuntamiento de la ciudad, la presencia de la alcaldesa Patricia De Lille y su comitiva y esperamos que su estancia en Monterrey sea fructífera, provechosa y muy satisfactoria”, subrayó.

 

 Por su parte, la alcaldesa sudafricana agradeció la hospitalidad de las autoridades regiomontanas y habló de la relevancia que representa para esta ciudad, el hermanamiento con Monterrey, destacó las coincidencias de ambas ciudades que son dijo, de las más importantes y pobladas para sus respectivos países, alabó la fortaleza económica regiomontana y su competitividad.

 

 “Realmente es maravilloso estar en su vibrante ciudad”, dijo la edil, y continúo, “de parte de la ciudad del Cabo, gracias por aceptar este hermanamiento”.

 

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, después de Johannesburgo. Es identificada como el principal centro industrial de la región, cuenta con el principal puerto y aeropuerto al ser la capital de la provincia occidental del Cabo, así como la sede del parlamento nacional. Fue nombrada recientemente como la ciudad más emprendedora en Sudáfrica y alrededor de dos millones de personas de turistas la visitan cada año.

 

 

 

vva


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información