Main logo

Monterrey apoyará a mujer víctima de derrumbe

Actualmente se realizan estudios administrativos para apoyar a los damnificados de forma inmediata pero que los gastos sean pagados por la constructora

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El municipio de Monterrey apoyará a la mujer lesionada en el derrumbe de cuatro viviendas de la colonia Antigua y a las familias desalojadas, informó el Alcalde Adrián de la Garza quién evaluó los daños en más de cien millones de pesos por lo que habrá embargo precautorio del terreno de la constructora.

 “Estos gastos, tanto de hospital, como de los daños estructurales de las casas, como inclusive el poder apoyar con algo de renta o de alojamiento, el municipio de Monterrey se encuentra haciendo labores administrativas para poder nosotros solventar eso con cargo al constructor”, especificó.

Independientemente de que la Procuraduría determine a los responsables, su gobierno estudia la manera de remediar la zona a fin de que no se sigan colapsando las casas.

Te recomendamos: Corrupción detrás del derrumbe en edificio de Monterrey

Aunque aún hay viviendas que deberán ser derrumbadas porque ya no tienen reparación, se buscará el apoyo de expertos en Ingeniería Civil para que especifiquen la técnica para hacer esta labor menos peligrosa.

Actualmente   se realizan estudios administrativos para apoyar a los damnificados de forma inmediata pero que los gastos sean pagados por la constructora, para lo cual podrían recurrir a un embargo precautorio del terreno y así garantizar la erogación del municipio.

En un cálculo rápido, el munícipe mencionó que los daños podrían superar los 100 millones de pesos, cifra que debe absorber la constructora.

Recordó que el municipio recibió quejas de los vecinos sobre los daños a sus viviendas, luego Protección Civil de Monterrey avaló lo dicho por los afectados y pidió el desalojo de las casas con mayores riesgos y la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal clausuró la construcción y exigió labores de remediación a la constructora, lo cual no realizó.

Una buena parte de los vecinos donde las casas presentaban fallas estructurales atendieron el llamado de Protección Civil para salir de sus viviendas a tiempo, por lo cual lograron ponerse a salvo.

Sin embargo, la causa por la cual había tres personas en una de las casas con mayores afectaciones es investigada por la Procuraduría Estatal, la cual también tiene denuncias penales por parte de los habitantes del sector cuyas viviendas fueron dañadas por la construcción de un edificio en la zona contigua a la colonia.


kach