ESTADOS

Mono babuino ataca a una niña en Puerto Escondido

El mono se encontraba enjaulado y atacó a la niña de ocho años tras escapar de un domicilio ubicado en la colonia Arroyo Seco

  • ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL
  • 28/06/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Mono babuino ataca a una niña en Puerto Escondido
La menor se topo con el mono y este reaccionó de manera violenta lesionado a la niña. Foto Alondra Olivera/Corresponsal

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Un mono babuino que se encontraba  enjaulado, cuya situación legal se desconoce  atacó a una niña de ocho años tras escapar de un domicilio  ubicado en la colonia Arroyo Seco, en Puerto Escondido.

El animal logró escapar del lugar donde se encontraba  resguardado desde hacía varios meses y corrió desesperado por la colonia, por lo que vecinos que se percataron de lo sucedido corrieron a sus viviendas de manera inmediata.

Una menor se topo con el mono y este reaccionó de manera violenta lesionado a la niña, por lo que tras el ataque sus familiares corrieron al hospital más cercano donde fue necesaria la intervención quirúrgica.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, fue necesario la cirugía debido  al cuadro fuerte  de infección que presentó por la mordedura del animal.

Julia Cruz López, dueña del predio, admitió que en su vivienda estaban dos animales exóticos de la misma especie, pero pertenecen a ciudadano estadounidense, Henrry Pietteel.

La mujer mostró un oficio dirigido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (Profepa) para solicitarles que decomisaran al animal que se encontraba en su predio y cuyo dueño es un extranjero.

En el oficio explicó que no contaba con el espacio ni las condiciones mínimas para conservar al babuino; mientras que el dueño Henry Piette que supuestamente es un alcohólico lo descuidaba y había ocasiones en que solo perturbaba al animal.

El oficio lo dirigió desde el pasado 17 de marzo y la Profepa ignoró la solicitud de Julia Cruz, hasta el incidente registrado que puso en riesgo la salude de la niña.


kach