Main logo

Mónica Rangel, ex candidata al gobierno de SLP, es vinculada a proceso

La morenista es acusada de los delitos de asociación delictuosa y fraude calificado

Por
Escrito en ESTADOS el

Mónica Rangel Martínez, ex secretaria de Salud y ex candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, fue vinculada a proceso luego de su arresto por su probable participación en diversos delitos.

La ex candidata de Morena  fue vinculada a proceso y se le fue decretada la prisión preventiva oficiosa por lo que fue recluida en el Centro de Previsión y Readaptación social de La Pila.

TAMBIÉN LEE: AVIENTAN CINCO CUERPOS EN LÍMITES DE ZACATECAS Y SLP; UNO ERA DE MUJER

Rangel es señalada por su presunta participación en delitos como el uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude por 22 millones de pesos. 

De acuerdo con las primeras versiones, enfrenta imputaciones del fuero común relacionadas con su desempeño al frente de la secretaría de Salud durante el sexenio de Juan Manuel Carreras; sin embargo, hasta ahora, tanto autoridades de investigación estatales como federales han guardado silencio acerca de los cargos.

Mónica "N" fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la FGESLP y por elementos de la Fiscalía del Estado de México, mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones de procuración de justicia”, informaron en la fiscalía de SLP

Otros dos sujetos fueron aprehendidos en Monterrey, Nuevo León; están relacionados con los delitos que se le imputan a la exfuncionaria.

Mónica "N" y sus presuntos cómplices fueron trasladados a la capital potosina para que enfrenten los cargos que se les imputan, ante la autoridad judicial.

De acuerdo con el fiscal del Estado, José Luis Ruiz Contreras, la ex funcionara podrían alcanzar penas de entre 22 y 25 años de prisión. Indicó que la situación jurídica de estas personas podría definirse el 18 de abril cuando vence el plazo constitucional.

Las órdenes de aprehensión en su contra son resultado de denuncias que presentó la actual administración estatal, encabezada por Ricardo Gallardo Cardona, postulado por el Partido Verde Ecologista de México.

¿QUIÉN ES MÓNICA RANGEL?

Es médica cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además, cuenta con dos maestrías: una en Salud Pública y en Educación.

Desde 1998 forma parte de la Sociedad Mexicana de Salud Pública A.C. como miembro activa, en donde ha presentado algunos trabajos de investigación.

A pesar de llevar más de 25 años en el servicio público de la entidad cobijada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su nombre salió a la luz el año pasado cuando se anunció que sería la candidata a la gubernatura por parte de Morena.




rst