ESTADOS

Mónica no descasará en paz hasta que sentencien a sus feminicidas

En junio de 2020 fue llevada al municipio de Juárez bajo el engaño de que le regalarían ropa para su hija; en ese lugar le extrajeron a la bebé y la mataron

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 24/11/2021
  • 18:36 hrs
  • Escuchar
Mónica no descasará en paz hasta que sentencien a sus feminicidas
En junio de 2020, Mónica fue llevada al municipio de Juárez bajo el engaño de que le harían regalos de ropa para su hija; en ese lugar le extrajeron a la bebé y la mataron

MONTERREY.- Cecilia Segura solo quiere justicia para que su hija Mónica descanse en paz.

TAMBIÉN LEE: Matan a empresario dentro de barbería en NL; lo vinculan con Morena 

A poco más de un año de que Mónica fue secuestrada y asesinada para extraerle a su bebé, al estar embarazada de 8 meses, su madre solamente quiere justicia, que se aplique la ley a los responsables, ya detenidos.

Le pido a la justicia que haga su trabajo porque están muy lentos, la verdad. ¿Qué están esperando? ¿a que yo me canse, a que yo ya no diga nada? No lo voy a hacer, hasta el último aliento que me quede de vida voy a luchar porque se le haga justicia a mi hija


En junio del año pasado, Mónica fue llevada hasta el municipio conurbado de Juárez bajo el engaño de que le harían regalos de ropa para su hijo; en ese lugar le extrajeron a la bebé. Ella murió desangrada y su cuerpo lo tiraron en una cisterna.

En el mismo mes, Yuli la mujer que la contactó por Facebook, fue detenida y se rescató a la niña recién nacida.

Semanas después se detuvo a Marco Antonio R., veterinario que hizo el parto clandestino en su veterinaria.

Dante N, último implicado en el secuestro y asesinato de Mónica, fue detenido a principios de noviembre, a un año y cuatro meses del hecho.

A su vez, la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, dice que hay más tentativas de feminicidio que feminicidios, y asegura que la violencia contra las mujeres tiene que ver con un ejercicio de poder.

Dice que la mujer tiene más poder, más tomas de decisiones, y ello descoloca al agresor que tenía antes un ejercicio hegemónico del poder y lo que se decía se hacía.

Además, las denuncias por delitos sexuales y tentativa de feminicidio en los primeros 10 meses suman 3 mil 696.

Doña Cecilia ha asistido a una audiencia intermedia y confía en que haya una sentencia pronto, porque de esa forma se hará justicia y " mi hija va a poder descansar en paz".

Mientras tanto, junto a su esposo Elías González, se hace cargo de los hijos mayores de Mónica: Nicole, de 8 años, y Manuel, de 4, así como la pequeña Mónica.

Ella dejó su trabajo de guardia para cuidar a sus nietos y la carga económica cae en su esposo, también guardia de una universidad.

Sólo pide justicia y que los hijos que dejó Mónica lleguen a estudiar una carrera universitaria.

 

 

rst