Main logo

Moisés Sánchez: un crimen sigue impune tras 5 años

"Vivir con miedo no es opción" se leía en la pancarta que a modo de protesta colocó el hijo del comunicador en el Palacio de Gobierno

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La impunidad prevalece tras cinco años del homicidio de Moisés Sánchez Cerezo, periodista y fundador del medio “La Unión”, acusó su hijo Jorge Sánchez, quien este jueves protestó a las afueras del Palacio de Gobierno.

Con una pancarta en la que se leía “Vivir con miedo no es opción” reprochó que, del crimen, cometido el pasado 2 de enero de 2015 no existe justicia.

Criticó que ni el cambio de administración, ni la llegada de Verónica Hernández Giadáns al despacho de la Fiscalía General del Estado ha funcionado para que él y su familia accedan a la justicia.

Jorge Sánchez recordó que, desde hace dos años, presentaron el crimen ante el Parlamento Europeo para denunciar la impunidad de este y otros crímenes, ya que el principal sospechoso, el exalcalde de Medellín, Omar Cruz, sigue libre.

Cabe señalar que Moisés Sánchez Cerezo fue asesinado a balazos, un comando armado irrumpió en su domicilio, lo sustrajo y más tarde, el 25 de enero fue hallado su cadáver.

Por estos hechos, fue detenido Clemente Noé Rodríguez Martínez, quién señaló a Martín López Meneses -detenido y puesto en libertad más tarde al obtener un amparo en noviembre de 2015-, escolta y chofer del entonces alcalde panista, Omar Reyes Cruz.

Este último, señalado como autor intelectual en numerosas ocasiones por el entonces fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, desaforado en marzo de 2015. Reyes Cruz se dio a la fuga y a la fecha continua la orden de aprehensión en su contra tras ganar y perder un amparo.

Para marzo de 2018, dos ex policías municipales, Luigui Heriberto ‘N’ y José Francisco ‘N’, fueron sentenciados a 25 años de prisión por el homicidio. Además, se les impuso pagar 332 mil 250 pesos por reparación del daño.