Main logo

Moisés Fernando fue reportado como desaparecido; estaba escondido detrás de la lavadora

Tras un accidente de tránsito, el varón fue reportado como desaparecido por su esposa, pero estaba escondido dentro de su propia casa

Escrito en ESTADOS el

Moisés Fernando fue reportado como desaparecido el pasado 13 de noviembre en Puerto Peñasco, Sonora; una semana después fue encontrado escondido atrás de su lavadora en su casa.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, aquel miércoles Moisés Fernando protagonizó un accidente de tránsito, hecho por el cual intentó darse a la fuga.

Entonces, comenzó una persecución por parte de la Policía de Tránsito en contra del sujeto de 26 años de edad. Al escapar de las autoridades locales, Moisés Fernando chocó contra una barda.

Desde entonces, no se supo nada del varón, su esposa Karla Lizbeth lo reportó como desaparecido y responsabilizó a la Policía Municipal de cualquier cosa que le sucediera a su pareja.

Así, la fiscalía sonorense abrió una carpeta de investigación número CI/CAB/320/94/01691/11-2019, por el delito de persona desaparecida.


En las indagatorias, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad de la entidad percatándose que aquel día Moisés Fernando había llegado a su casa sano y salvo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ingresaron entonces a la casa del desaparecido, ubicada en la colonia José López Portillo, donde lo encontraron escondido detrás de una lavadora.

Así, Moisés Fernando pasó de víctima a victimario, pues fue presentado ante el Ministerio Público por los desperfectos y huida que protagonismo aquel 13 de noviembre.  

Tan solo el año pasado en Sonora se registraron 15 mil 938 accidentes de tránsito, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Es decir mil 328 accidentes al mes, 44 al día, casi dos cada hora.

En el mismo año, 235 personas murieron derivados de dichos accidentes de tránsito en Sonora y 3 mil 940 salieron heridos.