Main logo

Módulos del INE abiertos este fin de semana para tramitar credencial

La fecha límite para hacer el trámite de credencial de elector es el próximo miércoles 10 de febrero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá sus módulos de atención ciudadana este sábado y domingo para que ciudadanos de Hidalgo acudan a tramitar su credencial de elector y así no se queden sin su derecho a votar en las próximas elecciones de diputados federales y locales del próximo 6 de junio.

Así lo informó Ana Alicia Hoyos Chalit, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) del INE en el estado, quien advirtió que la fecha límite para hacer el trámite es el próximo miércoles 10 de febrero; por ello, los módulos estarán funcionando en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

"Se tiene hasta este día para que los ciudadanos puedan hacer trámites que impliquen modificaciones a nuestra base de datos tales como las inscripciones de los jóvenes que cumplen 18 años, incluso los que los cumplen el día de la elección, los que realizaron un cambio de domicilio o correcciones de datos como de nombre o en la fecha de nacimiento o también para reactivar a las personas que están suspendidas de sus derechos", indicó la funcionaria federal.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo reajustó 16 de 35 programas sociales para atender pandemia

En el caso específico de las credenciales con terminación 2019 y 2020, es decir que perdieron vigencia, explicó que el Consejo General del INE determinó que no necesitan renovarse, por lo que se pueden usar como identificación y para votar el próximo de 6 de junio.

Ya después de la elección serán dadas de baja y tendrá que renovarse, les damos esa opción porque hay mucha gente en los módulos; seguramente si tienen una credencial con estas terminaciones de vigencia, tiene que renovarla, pero lo pueden hacer después del 6 de junio", reafirmó Ana Alicia Hoyos.

Debido a la saturación en el sistema de citas, por la alta demanda del servicio, las autoridades electorales determinaron que a partir del 1 de febrero se recibirían a los ciudadanos en los módulos sin previa cita.

Por motivos de la pandemia, la única forma en la que se atendía en los módulos era previa cita. Sin embargo, estas ya quedaron ocupadas, por ello, para no negarles el servicio se dio la opción para que fueran a sacar ficha a los módulos de manera organizada", indicó.

Finalmente, dijo que en Hidalgo son 24 módulos fijos de atención ciudadana que están ubicados en las cabeceras distritales: Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca y Tepeapulco; para mayor detalle, pidió a los ciudadanos consultar los domicilios de los centros de atención en la página del INE.

jgp