Main logo

Módulos de orientación y sanitización en Acapulco cumplen 80 días

El gobierno del estado impulsará acciones más estrictas para frenar los contagios por covid-19, confirman funcionarios

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Con el fin de evitar la propagación de contagios por covid-19, el gobierno del estado mantiene en operación 65 filtros para concientizar a la población sobre la gravedad de la pandemia, señaló el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo quien agregó que además de sanitizar espacios públicos, entregan cubrebocas a quien lo requiere.

“La prevención recuerden es tarea de todos, Guerrero está de pie ”, expresó la directora de Comunicación social Erika Lührs Cortes tras dirigir un breve mensaje, al recordar y honrar la memoria de las mexicanas y mexicanos que fueron víctimas de los sismos del 19 septiembre de 1985 y de 2017.

En otro tema, Pérez Calvo, que estos filtros son atendidos por trabajadores del gobierno del estado, y se ubican en playas, mercados, accesos a hospitales y lugares de alta concentración de personas en las principales ciudades del estado.

Asimismo, indicó que en estos momentos es necesaria la participación de toda la población, ya que al estar Guerrero en color naranja del semáforo de riesgo por covid-19, las posibilidades de contagio son altas y agregó que las clases serán presenciales hasta que estemos en color verde.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que en Guerrero tras compartir el panorama de covid-19 en la entidad, añadió que a partir del lunes 21 de septiembre, serán más estrictas las medidas a considerar, a fin de drenar el alto índice de contagios por covid-19 entre la población guerrerense.

fmma