Main logo

Míreles podría estar libre en un plazo de 72 horas

La hermana del líder de autodefensas celebró que “la procuraduría se sensibilizó en este caso”

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, MICHOACÁN (La Silla Rota).- Tras una reunión en la Procuraduría General de la República (PGR),  Virginia Míreles, hermana de José Manuel Míreles Valverde, anunció que “ahora sí”, en un plazo de aproximadamente 72 horas, podría ser liberado el líder fundador de las Autodefensas en Tepalcatepec.

En entrevista, la también ex candidata a la diputación federal de Movimiento Ciudadano, señaló que hoy tuvo una reunión con la titular de la PGR, Arely Gómez González, quien se mostró resuelta a desistir del recurso de revisión contra el amparo promovido por Míreles Valverde, que supondría su liberación inmediata.

“Ella (Gómez Gonzales) dice que ahora se va a quedar en manos del Juez Quinto de lo Penal que es quien lleva el caso, y ya nomás les toca a los licenciados de mi hermano estar solicitando su libertad para que el salga y ella considera que más o menos en 72 horas tendría que estar libre”, detalló Virginia Míreles.

La hermana del líder de autodefensas, celebró que “la procuraduría se sensibilizó en este caso,  al ver como estaba el estado de salud de mi hermano,  estudiar el caso, el expediente y encontrar que el merece su libertad”, añadió.

“Este trabajo no fue mío, fue un trabajo en equipo de todos los mexicanos que se pronunciaron en favor de la libertad de Míreles y los autodefensas y se los agradezco, el granito que puso cada quien, había que gritar fuerte para que las voces llegaran a donde debían llegar y hoy llegaron”, manifestó.

Finalmente, adelantó que de acuerdo con las condiciones jurídicas que se están viendo, se espera que Míreles Valverde pronto regresará a Michoacán.

En tanto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, explicó que con el desistimiento de la PGR, el un tribunal unitario tiene dos caminos: ratificar el auto de formal prisión o revocar el auto de formal prisión y con ello ordenar su libertad inmediata.

No obstante confió en que “no hay realmente elementos objetivos para que el doctor siga encarcelado, tiene los elementos suficientes para revocarlo y ordenar el auto de libertad inmediata porque fue una detención en la que no se pudieron sustentar los dos delitos que se le imputan: portación de armas exclusivo del ejército y delitos contra la salud por posesión de substancias”.

 

 

asm