Main logo

Mireles obtiene amparo y podría salir libre en 10 días: abogado

El juez del caso determinará si dicta auto de formal prisión o auto de libertad al ex líder de las autodefensas del estado de Michoacán

Escrito en ESTADOS el

José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, obtuvo un nuevo amparo con el que podría quedar libre en tan sólo 10 días, dio a conocer su abogado Javier Livas.

En entrevista en Radio Fórmula, el litigante comentó que “con este amparo se obtuvo una oportunidad para que el gobierno federal reconsidere y pueda salir el doctor y sus guardias”.

El juzgado tiene un plazo de diez días para dictar auto de formal prisión o auto de libertad a Mireles y tres de sus colaboradores.

Por otra parte, Livas señaló que al ex autodefensa se le ha negado su derecho de recibir visitas y aseguró que sólo él, aparte de sus familiares, ha podido visitar al doctor en el penal de Hermosillo, donde se encuentra recluido.

“Desde octubre no ha recibido visita que no sea de su familia, porque le evitan cualquier tipo de visita, no le aceptan a ninguna persona; soy la primer persona que lo ha visto desde octubre”, apuntó Livas.

En junio de 2014, elementos federales detuvieron a Mireles en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se le acusó de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

lrc