Main logo

Mireles llama a sumarse a las autodefensas (video)

El exlider de las autodefensas exhortó a los ciudadanos de Quintana Roo y del país a sumarse a la lucha social contra la corrupción, sin armas

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, exhortó a los ciudadanos de Quintana Roo y del país a sumarse a la lucha social contra la corrupción, sin armas.

El llamado de Mireles fue insertado en un video que difundieron las autodefensas de Quintana Roo, que encabeza Carlos Mimenza Novelo, y en el que el empresario inmobiliario exhortó a los ciudadanos del País a ser vigilantes de sus gobiernos y denunciar los actos de corrupción.

En la grabación, Mimenza Novelo extendió la invitación a los habitantes de las 32 entidades de la República a promover señalamientos directos contra cualquier funcionario que cometa actos de corrupción o impunidad.

La participación de Mireles fue grabada en una ranchería.

"Este es un mensaje a todos los ciudadanos de Quintana Roo para decirles que se sumen al movimiento pacífico de las autodefensas que lidera el compañero, el empresario Carlos Mimenza Novelo, es hora de que todos los mexicanos pierdan el miedo y se organicen para combatir la corrupción en todos y cada uno de los estados de la República mexicana", declaró Mireles.

"Todos somos autodefensas, no ocupamos a nadie armado, no es una guerra, es una lucha social contra la corrupción en cada uno de nuestros estados", añadió Mireles, quien encabezó una lucha armada contra el crimen organizado en Michoacán.

En su mensaje, Mimenza Novelo advirtió que se trata de que los gobernantes tengan el pueblo que se merece: ciudadanos vigilantes y listos para actuar de la forma que sea necesaria en caso de un ataque o violación a las leyes.

"En estos últimos días han salido una gran cantidad de Gobernadores rateros y corruptos que nos han traicionado a todos los mexicanos y al día de hoy todas las instituciones de impartir justicia en todos los estados han fallado terriblemente", reclamó Mimenza.

"Nosotros tenemos la obligación de vigilarlos y exigirles que cumplan con sus compromisos o de lo contrario exigir la aplicación de las leyes, meterlos a la cárcel, embargarles todas sus propiedades y quitarles todo el dinero de sus cuentas bancarias".

Mimenza Novelo hizo público el surgimiento de un grupo de autodefensas en Quintana Roo hace seis días, lo que derivó que el Gobierno estatal advirtiera que habrá cero tolerancia contra provocadores.

Empresarios de esa entidad, de distintas cámaras industriales, se desmarcaron del empresario inmobiliario.

Mimenza por su parte indicó que la fase uno del grupo de autodefensas será la organización de la sociedad a nivel estatal, y municipal, y comunicarse a través de redes sociales.