Main logo

Mireles llama a autodefensas ante “ocupación” militar

Asegura que soldados pretenden sitiar el municipio de Tepalcatepec y deshacerse de las autodefensas que aún prevalecen en la zona

Escrito en ESTADOS el

El exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, denunció a través de Twitter que elementos del ejército pretenden sitiar el municipio de Tepalcatepec y deshacerse de las autodefensas que aún prevalecen en la zona.

En un video posteado en la red social, Mireles llamó a las autodefensas del estado que acudan a dicho municipio para ayudar a los pobladores.

“Convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensas de la Sierra Costa Michoacana y de la Sierra de Tacítaro y de más pueblos libres donde aún están autodefensas, a que acudan inmediatamente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec”.

Mireles añadió que eviten cualquier confrontación con las autoridades, que lo único que buscan es vivir en paz.

El michoacano publicó también un video donde se ven elementos del Ejército rodeado de pobladores.

En ese video, Mireles escribió: “Exigimos que se retiren los militares de Tepalcatepec, Michoacán en respeto a la autonomía de nuestra comunidad. ¡Urgente autodefensas!”.

En otro tuit, el exlíder de las autodefensas publicó: “Alerta El convoy militar viene sobre nuestra comunidad, cerrito Milanés de la carretera que viene de Coalcoman, Michoacán.”