Main logo

Mireles ingresa a urgencias con síntomas de covid-19

Personal de la ISSSTE dijo que Mireles estaba en urgencias desde el pasado martes, pero la madrugada de este jueves fue trasladado a Terapia Intensiva

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- José Manuel Mireles Valverde, exvocero de las autodefensas en Michoacán, fue hospitalizado de emergencia en el Hospital del ISSSTE, ubicado en el municipio Charo.

También lee: SFP sanciona a Mireles por expresiones misóginas 

De acuerdo con sus allegados, el funcionario del ISSSTE ingresó a Terapia Intensiva por presentar síntomas de covid-19, aunque esta versión no ha sido confirmada por familiares ni autoridades sanitarias.

Personal de la Institución dijo que Mireles Valverde fue hospitalizado en urgencias desde el pasado martes, pero esta madrugada fue trasladado a Terapia Intensiva.

José Manuel Mireles fue el primer vocero de la lucha civil armada levantada en la entidad en febrero de 2013.

Debido a su indisciplina y denuncias en su contra, el médico de profesión fue destituido por Estanislao Beltrán, “Papá Pitufo”, un limonero de la región de Tierra Caliente.

En enero de 2014, acompañado de dos menores de edad –una de ellas su novia- volaba de Tepalcatepec a La Huacana, cuando su avioneta cayó y Mireles tuvo que ser hospitalizado en la Ciudad de México.

Fuentes federales y estatales de seguridad indicaron que la aeronave en la que volaba Mireles iba en camino a la región en la que opera un grupo criminal al servicio del CJNG.

Los testimonios de los sobrevivientes revelaron a las autoridades que el médico se iba a reunir con el líder delincuencial de la zona, Miguel Ángel Gallegos “Migueladas”.

Mireles Valverde salió del hospital y se autoproclamó luchador social y encabezó un grupo de personas acusadas de homicidio en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Después fue encarcelado en el penal federal de Tepic, Nayarit, y posteriormente salió para hacer activismo político con la Cuarta Transformación, donde obtuvo un puesto.

Mireles fue nombrado subdelegado de Servicios Médicos del ISSSTE.

Ya en su cargo, José Manuel fue exhibido en grabaciones por expresarse de forma misógina hacia las mujeres, hecho que repitió en varias ocasiones.

El gobierno federal lo sostuvo en el cargo, a pesar de que en 2018 Mireles fue exhibido en una grabación en la que defiende a un grupo armado del CJNG.

Ello, luego de que atacaran y humillaran a personal del Ejército Mexicano en la zona donde opera Migueladas y, donde cayó la avioneta en la que años atrás volaba Mireles.

Mireles arremetió en su mensaje contra el personal militar y dijo que la célula del CJNG era víctima de las fuerzas armadas.

Como ese hubo varios pronunciamientos de José Manuel, de quien actualmente se desconoce a detalle su estado de salud.