ESTADOS

Mireles de nueva a cuenta a terapia intensiva por covid-19

El exvocero de las autodefensas fue ingresado por segunda ocasión al área de terapia intensiva del hospital del ISSSTE del municipio de Charo Michoacán

  • JUAN MANUEL GONZÁLEZ / CORRESPONSAL
  • 20/11/2020
  • 11:05 hrs
  • Escuchar
Mireles de nueva a cuenta a terapia intensiva por covid-19
El subdelegado de servicios médicos de la delegación del ISSSTE fue internado desde el pasado 3 de noviembre. Foto Cuartoscuro

MICHOACÁN.- El exvocero de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde, fue ingresado por segunda ocasión al área de terapia intensiva del hospital del ISSSTE del municipio de Charo Michoacán.

El también subdelegado de servicios médicos de la Delegación del ISSSTE en Michoacán, fue internado desde el pasado 3 de noviembre por contagio de covid-19.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Desde entonces permanece hospitalizado, pues el 5 de noviembre, fue ingresado de urgencias al área de terapia intensiva por primera vez.

A 18 días de su hospitalización, el estado de salud de Mireles Valverde se ha agravado, por lo que esta madrugada regresó a terapia intensiva, informaron algunos de sus familiares.

¿QUIÉN ES MIRELES?

José Manuel Mireles fue el primer vocero de la lucha civil armada levantada en la entidad en febrero del año 2013.

Debido a su indisciplina y denuncias en su contra, el médico de profesión fue destituido por Estanislao Beltrán "Papá Pitufo", un limonero de la región de Tierra Caliente.

Acompañado con dos menores de edad –una de ellas su novia- de Tepalcatepec a La Huacana, la avioneta cayó y Mireles fue hospitalizado en la Ciudad de México.

Fuentes federales y estatales de seguridad, indicaron que la aeronave en la que volaba Mireles, iba en camino a la región en la que opera un grupo criminal al servicio del CJNG.

Los testimonios de los sobrevivientes, revelaron a las autoridades que el médico se iba a reunir con el líder delincuencial de la zona, Miguel Ángel Gallegos "Migueladas".

Mireles Valverde salió del hospital y se autoproclamó luchador social y encabezó un grupo de personas acusadas de homicidio en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Después fue encarcelado en el penal federal de Tepic, Nayarit y posteriormente salió para hacer activismo político con la Cuarta Transformación, donde obtuvo un puesto.

Mireles fue nombrado subdelegado de Servicios Médicos del Issste.

Ya en su cargo, José Manuel fue exhibido en grabaciones por expresarse de forma misógina hacia las mujeres; hecho que repitió en varias ocasiones.

El gobierno federal lo sostuvo en el cargo, a pesar de que en el año 2018, Mireles fue exhibido en una grabación en la que defiende a un grupo armado del CJNG.

Ello, luego de que atacaran y humillaran a personal del Ejército Mexicano en la zona donde opera Migueladas y, donde cayó la avioneta en la que años atrás volaba Mireles.

Mireles arremetió en su mensaje contra el personal militar y dijo que la célula del CJNG era víctima de las fuerzas armadas.

Como ese hubo varios pronunciamientos de José Manuel, hoy postrado en una cama de hospital.


kach