Main logo

Mineral de la Reforma rivaliza con Pachuca… en futbol

El presidente municipal de Mineral de la Refoma, Israel Félix, presentó este viernes al equipo de 3ª. División, Guerreros de Plata

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA. - La Tercera División Profesional será escenario de una naciente rivalidad entre los Guerreros de Plata y el Atlético Pachuca. En otras palabras: los gobiernos municipales de Mineral de la Reforma y la Bella Airosa.

Israel Félix le dio la bienvenida al equipo aguerrido, este viernes, durante la presentación del único plantel varonil que dirige una mujer en México: Elizabeth Patiño, quien igual acudió al evento.

“Nos da mucho gusto que nuestro municipio cuente con un cuadro profesional gracias al entusiasmo y patrocinio de un grupo de empresarios; quiero aclarar que este proyecto no va a recibir recursos de esta administración”, declaró el alcalde, acompañado por su esposa, Shadia Martínez. Ambos recibieron la camiseta oficial con los números “20” y “22”.

Los Guerreros de Plata van a jugar en el campo Horacio Baños, que también recibirá mantenimiento por parte de la directiva que encabeza Luis Eduardo Vázquez.

“Quiero precisar que esa cancha, al igual que las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, seguirán al servicio de la población, a diferencia de años anteriores, cuando se le rentó a otra franquicia de Tercera División y les negaba el acceso a nuestros jóvenes deportistas”, agregó Israel Félix.

Emocionado por el arranque de la temporada, el presidente municipal advirtió:

“Hace unos días estuve en Huejutla con su alcalde, Daniel Andrade, y me comentó que ellos tienen listo a su equipo, los Tordos, a quienes nos toca recibir la próxima semana en el primer partido; de una vez les aviso que los vamos a golear”.

Guerreros de Plata está integrado, en su mayoría, por futbolistas hidalguenses y serán rivales directos en la Tercera División con el Atlético Pachuca, impulsado desde la alcaldía de Pachuca, por iniciativa de su titular, Sergio Baños.

Llegado el momento, los funcionarios de origen priísta prometen apuesta futbolera.

 

mai