Main logo

Mineral de la Reforma adquiere computadoras por 410 mil pesos

Los equipos de cómputo serán entregados a estudiantes de esta demarcación

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El municipio pagará 410 mil 640 pesos por 100 computadoras 2 en 1, con características de laptop-tableta; en principio, los equipos se habían presupuestado por 354 mil pesos.

Sin embargo, por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) el monto se incrementó 56 mil 640 pesos, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública 2021/FOFYR051309 para la adquisición de computadoras para estudiantes de nivel básico y medio superior.

Los equipos serán surtidos por la persona física Luis Vargas Trejo, ya que fue el único en realizar una propuesta económica al ayuntamiento de Mineral de la Reforma en la licitación emitida a principios de mayo.

Entre las características que deberán de reunir los equipos está: un procesador Intel Atom 1.46 ghz; 2 gigabytes de memoria ram; almacenamiento de 64 gigabytes, pantalla LED de 10.8 pulgadas touch.

También, con salida micro HDMI, puerto usb, sistema operativo Windows 8.1/Office 2019; adicionalmente, se pide una mochila fabricada en poli 600 impermeable con baño de silicón el cual es un plástico de calibre 600 micrones en color negro y un bordado institucional.

Lee también en LSR Hidalgo: Sentencia contra Edmundo Ramírez no frena proselitismo en Ixmiquilpan: PAN

Se desconoce cuándo serán entregados los equipos computacionales, así como el día y hora que serán otorgados a los estudiantes de instituciones ubicadas en el municipio de Mineral de la Reforma.

Cabe señalar que el proveedor ganador de la licitación ha ganado otras licitaciones para dependencias del gobierno de Hidalgo, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Oficialía Mayor.

 

sjl