Main logo

Militares se enfrentan a hombres armados en Nogales; hay dos detenidos +videos

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Jesús Alejandro N, y Jesús Alberto CF; llevaban armas largas, equipo táctico y un garrote con clavos

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Militares y hombres armados se enfrentaron este jueves en el centro de Nogales; el saldo fue de cuatro personas heridas, dos de ellas de bala y que fueron las que iban armadas y que eran perseguidas por los soldados.

También lee "Son un chingo de cuerpos aquí": madres hallan horno clandestino en Sonora +video

Los heridos de bala y presuntos delincuentes responden a los nombres de Jesús Alejandro N., quien presentaba herida por proyectil de arma de fuego en el área occipital del cráneo y varios “rozones” de bala en el cuerpo, así como Jesús Alberto C.F., quien fue atendido de urgencia por herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura del omóplato derecho.

Ambos fueron internados en el Hospital General del Estado y en las afueras del edificio, se apreciaba un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las otras dos víctimas del múltiple choque fueron un hombre de edad adulta, quien se identificó como Jesús Rigoberto Mendoza y una niña menor de edad, ambos viajaban en vehículos particulares.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la colonia Centro de la ciudad fronteriza. Los reportes indican que cerca de las 9:00 horas, en las inmediaciones del periférico Luis Donaldo Colosio y John F. Kennedy, dos presuntos delincuentes chocaron contra dos automovilistas, al intentar evadir al personal militar.

Antes, personal del Ejército disparó contra la camioneta, color blanco, en la que viajaban los implicados, luego de que se detectaron rifles de asalto.

Al momento de suscitarse la persecución de estos individuos, se vieron afectados cuatro personas, entre ellos un menor de edad, por lo que se requirió apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

Tras el impacto, el chofer de la Yukon y su tripulante, ya heridos de bala, quedaron tendidos sobre el pavimento, cada uno a los costados de la camioneta y rodeados de militares.

En el pick up de color azul, viajaba Mendoza y su hijo, menor de apenas cuatro años de edad y quien resultó ileso, mientras que en la Trax, se trasladaban hacia su hogar un hombre que se identificó como Armando García, quien iba al volante y resultó con un golpe leve en la rodilla, mientras que su hija con discapacidad, se llevó un golpe en la cabeza, aunque no de consideración.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) al revisar la camioneta Yukon, descubrieron en su interior varias armas largas, equipo táctico y hasta un garrote con clavos en uno de sus extremos.

Hasta el momento se desconocen las identidades de los dos heridos de bala.


rst