Main logo

Militares resultan heridos tras enfrentamiento con civiles armados

Ante estos hechos violentos, el Ayuntamiento del municipio de Chicomuselo canceló el festejo que preparó con motivo del día de las madres este 10 de mayo

Por
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Al menos una decena de soldados quedarían heridos luego de un enfrentamiento este martes contra grupos civiles armados en Chiapas

TAMBIÉN MIRA: VIDEO: MILITARES SON SOMETIDOS POR PRESUNTOS MIEMBROS DEL CÁRTEL DE SINALOA

De acuerdo con los primeros reportes que han circulado, se registró una persecución sobre el tramo carretero Chicomuselo-La Concordia, lo que ocasionó que uno de los vehículos donde viajaban los militares se volcara. 

Hasta el momento, sólo circula un video de 53 segundos donde pobladores, desde lejos, observan el sitio donde quedaron los automóviles del personal castrense. 

Ante estos hechos violentos, el Ayuntamiento del municipio de Chicomuselo canceló el festejo que preparó para las madres este 10 de mayo. 

"Se le comunica al público en general que se suspende el evento del Día de las Madres, debido a los acontecimientos que se han presentado en el municipio; este gobierno prioriza la integridad de las familias. Posteriormente se informará una nueva fecha para que juntos podamos celebrar a las reinas del hogar", escribió en un breve comunicado.

La Silla Rota solicitó información a la Fiscalía General de la República, pero hasta el momento esta instancia no ha emitido información oficial, pues está en espera de recabar más información. 

Además, se desconoce si los soldados están heridos de gravedad o no, o si tuvieron que ser trasladados a algún hospital cercano. 

Chicomuselo se ubica en la región Fronteriza de Chiapas, por lo que es considerada una ruta peligrosa donde la presencia del narcotráfico es cada vez mayor, como ocurre en Frontera Comalapa, donde las desapariciones de personas y enfrentamientos armados están a la orden del día desde mediados del año pasado.

 

(djh)