Main logo

Militares incautan armamento de "guerra" en Jalisco

Soldados decomisaron cuatro morteros hechizos, cascos y chalecos antibalas, además de cargadores y por lo menos 1,500 cartuchos de diversos calibres

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Un total de seis camionetas con material de guerra fueron incautadas por militares en el municipio de Mazamitla, Jalisco.

TAMBIÉN LEE: Caen cinco policías en Jalisco por desaparecer a cuatro peruanos

Los encargados del aseguramiento fueron los efectivos de la XV Zona Militar y de la Guardia Nacional cuando se encontraban realizando patrullajes por la zona boscosa observaron los automotores abandonados.

Al llevar a cabo la inspección correspondiente, fueron encontrados cuatro morteros hechizos, chalecos antibalas, además de cargadores y por lo menos 1,500 cartuchos de diversos calibres.

Por lo tanto, los objetos fueron entregados ante un agente del Ministerio Público Federal para que siguiera con las investigaciones pertinentes.

Hace cuatro semanas sujetos armados raptaron a elementos del área de secuestros de la Fiscalía del Estado, a quienes mantuvieron en cautiverio por 24 horas para después regresarles sus armas y camionetas de cargo.

 

rst